El presidente costarricense, Oscar Arias, Premio Nobel de la Paz y mediador en la crisis política hondureña, contrajo la gripe porcina y fue puesto bajo tratamiento médico, informó este martes el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias.
"En horas de la tarde se le informó que había contraído el virus influenza A H1N1", dijo el ministro Arias, quien es hermano del mandatario.
Arias, de 67 años, deberá guardar reposo en aislamiento en su hogar durante al menos siete días, pero no delegará el poder en manos del presidente del Congreso, Francisco Antonio Pacheco, dijo el ministro.
"El va a seguir activo en sus funciones de presidente de la república", explicó Rodrigo Arias.
El mandatario, quien padece de asma crónica, se sometió a exámenes médicos luego de sufrir varios días una persistente gripe.
La gripe porcina ha enfermado a más de 800 personas y ha matado a 27 personas en el país.
"El no quería engañar a la población. El es un costarricense más", dijo por su parte la ministra de Comunicación, Mayi Antillón, en conferencia de prensa junto al ministro Arias.
"El es asmático", recordó Antillón quien dijo que el presidente guardará reposo en su hogar y seguirá trabajando desde allí.
Arias había tenido que desviar su atención de los asuntos costarricenses en las últimas semanas al asumir como mediador en la crisis política desatada en Honduras tras el golpe de Estado del 28 de junio.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario