domingo, 8 de febrero de 2009

“Sí se puede ganar”: Salvador Nasralla


Es la primera vez que no podremos echarle la culpa a la grama sintética porque la mayoría de nuestros jugadores ha cumplido 9 días de entrenamiento en Bogotá en ese tipo de superficie y como nuestros legionarios son menos que los de ellos, ese factor jugará a nuestro favor.
El rectángulo queda cerca del público pero en esa misma estructura y cercanía de la gente les empatamos con un hombre menos en 1972 luego de ir perdiendo 3x1 y les ganamos 3x2 en 1980 rumbo a España ´82 después de estar arriba 3x0. A nuestros jugadores no les afectará el público ni la condición de visita.
En la próxima eliminatoria jugaremos contra ellos en el estadio más moderno de Centroamérica que les están construyendo gratis los chinos a los ticos en La Sabana.
Otro día les escribo sobre eso. Pienso que el portero será Noel Valladares, la falta de Wilson Palacios en el medio campo podría hacer que Rueda coloque a Maynor Figueroa como lateral izquierdo con Iván Guerrero más adelantado y por la zaga derecha a Boniek.
El medio campo lo completarían Amado Guevara, “El Pescado” Rodríguez y Hendry Thomas. Walter “Peri” Martínez más adelante y David Suazo solo en la delantera.
La duda de los defensas centrales la despejará Rueda hasta el mismo miércoles después del entrenamiento de Víctor Bernárdez mañana martes por la noche haciendo pareja con Osman Chávez. Si “ Muma” no viene con ritmo, el titular será Mario Beata. Si pone a Figueroa de defensa central, entonces Ramón Núñez podría ser titular.
Como puede verse, es un equipo experimentado con muchos partidos internacionales en el cuerpo y con muchas sesiones de entrenamiento junto al Cuerpo Técnico colombiano a lo largo de 2 años.
Nuestro rival ha tenido apenas 6 meses de trabajo con Rodrigo Kenton y la mayoría de los que jugarán vienen del extranjero y no han realizado pretemporadas intensas como la de Honduras en enero, además constituyen una nueva generación menos madura que la de Fonseca, Ledezma, Wanchope, Solís, Gómez, etc.
Ante las ausencias importantes que tiene Honduras, el partido es de pronóstico reservado pero se puede ganar si por sobre las individualidades sale triunfante el trabajo de grupo que hizo Rueda.

No hay comentarios: