martes, 16 de junio de 2009

El amor en tiempos de fiebre porcina, temblores y cuarta urna




-Hay mi amor pero si te amo. Le decía hoy un joven a su novia durante el trayecto en el rapidito. Junto a ellos otra pareja hablaba sobre la psicosis que le han dejado los temblores en los últimos días. “Ahora duermo con un ojo abierto y otro cerrado”. A las dos paradas más en el rapidito una mujer estornuda, todas intentan alejarse discretamente del sospechoso de gripe, otros, al mismo instante la ven con unos ojos de mejor bájese en la próxima parada. Todos tienen miedo de contagiarse de la fiebre porcina, o como diría el ex director del Catarino Rivas, Juan Carlos Zúñiga, la A H1N1. En San Pedro Sula ya hay 700 casos según medios. -Si mi amor yo también te amo (besos y abrazos mutuos). Mientras suena en la radio del transporte el spot comercial del gobierno: Hagamos la consulta pue!!!. Al llegar al trabajo los temas no cambian...! “Yo pienso que los eventos en la ciudad se deben cancelar por eso de la porcina”; “Si ombe ahora que hay más casos nadie anda con las máscaras”; “Hoy hasta dicen que una señora se levantó después de muerta y predijo otro temblor para el país”; “Todo lo que le pasa a Honduras es por la cuarta de Mel, después de junio pasa todo”. –Aló, si mi amor te extraño, ya quiero verte en la casa, te mandó muchos besos. El guardia de seguridad me comenta al salir del trabajo: “Para la gripe no hay como las hojas de naranja agria, con anís y dos ibopodrol y se lo toma por cinco días, eso bien calientito y amanece bueno papa!!; “Yo mejor duermo en el suelo, cerca de la cama y con la ropa de trabajo, por eso de salir fuera de la casa en la madrugada”. Ya llegué amor, me hiciste falta. A mi también amor… Mientras en el noticiero de la noche anuncian que el presidente anuncia que la cuarta urna va. Al final con tanto temblor, gripe y crisis política lo único que permanece intacto y sin cambios es el amor hacia esas personas que queremos.

No hay comentarios: